miércoles, 28 de agosto de 2019

Lo bueno y lo malo del escritor Javier Castillo.

El autor de los tres bestsellers 'El día que se perdió la cordura', 'El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'.

Analizo la obra del famoso autor de bestsellers después de leer varios de sus exitosos thrillers.

thriller-javier-castillo
Javier Castillo, el maestro del suspense del momento.

Javier Castillo tenía una vida muy normal. Y por decir normal digo más bien aburrida. Trabajaba como asesor financiero y cada día pasaba mucho tiempo en tren para ir y volver del trabajo. Pero un día le dio por empezar a escribir una novela en esos ratos muertos en el tren. Cuando la terminó, la publicó en Amazon. Ahora, unos años después, Javier Castillo es uno de los autores del momento. Explicamos por qué, y lo mejor y lo peor de sus libros.

Lo mejor de los libros de Javier Castillo.

Los libros de Javier Castillo ('El día que se perdió la cordura', 'El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'') son thrillers con un ritmo trepidante. Lo mejor es, claramente, lo entretenidos y adictivos que son. Es imposible que un libro de Javier Castillo te parezca un peñazo. 

¿Te pica la curiosidad? Compra los libros de Javier Castillo.

Y es que él mismo dice que con sus libros lo que busca es entretener. No quiere enseñarle al mundo lo p*** amo que es escribiendo, todos los recursos literarios que usa, las metáforas más rebuscadas que es capaz de hacer... No, no hay 'fuegos artificiales literarios' los libros de Javier Castillo. Eso sí, me apuesto lo que quieras a que no eres capaz de dejar uno de sus libros a la mitad.

libro-abierto
No dejarás uno de sus libros a la mitad: 100% real no fake.


Lo peor de los libros de Javier Castillo.

A mí que su forma de escribir no sea muy elaborada no me parece malo. En cambio, hace al libro más ligero y llevadero. En cambio, hay otro aspecto de sus libros que si que me pone un poco nervioso.

Y es que hay algunas cosas que, lo siento, pero me parecen muy poco creíbles. Poco verosímiles. 

¿Te interesan otros libros de suspense? ¿Qué tal un clásico? Descubre lo que no sabías de Diez Negritos, de Agatha Christie.

Al principio la trama empieza muy bien estructurada, prácticamente sin ninguna pega. Poco a poco va 'rizando el rizo' más y más, y cada vez tú estás más interesado por ver cómo se resuelve el misterio. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, llega un momento en que ya es hora de empezar a desvelarlo todo. Y aquí es donde Castillo tiene algún que otro problemilla. 

Durante la resolución de la trama se le va un poco la olla y la historia pierde un poco de verosimilitud. No daré detalles para evitar spoilers. Eso sí, diré que la historia acaba perdiendo mucha elegancia, se vuelve mucho menos sofisticada. Y menos creíble.


Conclusión.

A pesar de esto, los libros de Javier Castillo siguen valiendo la pena. No seré como esos críticos que ponen a parir libros que ellos no serían capaces de escribir en mil años. Los thrillers de Castillo son muy adictivos y entretenidos. Y, aunque tienen sus defectillos, yo os los recomiendo bastante si queréis pasar un buen rato.


0 comentarios:

Publicar un comentario