sábado, 2 de diciembre de 2017

Cuál es el libro más pequeño del mundo y cuánto mide.

¿Te has preguntado cuál es el libro más pequeño del mundo?Y sobre todo... ¿cuánto mide?

Descubre los libros más enanos, minúsculos y pequeños que existen.



Los dos libros más pequeños del mundo fueron creados por Vladímir Askin, un miniaturista siberiano, y miden 0.07x0.09mm!!!! Las páginas, de oro, están colocadas... dentro de un grano de amapola. 

Sí, por si no lo sabías, una amapola es algo así.


Uno de estos relatos, 'El Zurdo', es un cuento en el que dos artesanos herran una pulga, le ponen herraduras (curioso, la verdad). El otro, 'Abecedario', contiene todas las letras del abecedario ruso. La verdad, sospecho, el tamaño tiene más mérito que el contenido.

Antes ya había habido otros libros enanos: una versión del cuento infantil Old King Cole, publicada en Escocia en 1985, medía 1x1mm, y 'Las flores de las cuatro estaciones' publicado en 2012, en Japón, medía solo 0.75 milímetros y tenía 22 páginas. Sin embargo, el libro de Vladímir Askin mide 88 veces menos... Una amplia victoria.

El libro de Askin fue fabricado en un proceso litográfico, dibujando directamente sobre metal o piedra calcárea. La parte más difícil, según Askin, fue unir todas las páginas.

Esta, y otras muchas de sus obras, se encuentran en 'El Zordo Ruso', un museo de San Petesburgo, cuyo nombre se basa en la historia real que inspiró el cuento 'El Zurdo'.

¿Cuánto medirá el siguiente libro más pequeño?


1 comentario:

  1. GUAU, pero eso... ¿se puede leer? Pero a quién se le ocurre escribir un libro de menos de 0,75 mm, qué pasada

    ResponderEliminar

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About