jueves, 7 de diciembre de 2017

Curiosidades de 'Un cuento de Navidad', por Charles Dickens.

'Canción de Navidad' , 'Un cuento de Navidad' o 'A Christmas Carol' (1843),  de Charles Dickens, argumento, la información más importante, las curiosidades más increíbles.

Descubre la historia, los datos curiosos... De uno de los seis mejores libros sobre Navidad.

¿No es verdad que cuando uno piensa en esta época del año, 'Un Cuento de Navidad' ilustra totalmente lo que sentimos? Una historia sobre cómo el espíritu Navideño cambia a la gente, la bondad que se respira estos día e, incluso, lo importante que es la familia en estas fechas. ¿No la has leído todavía? ¡Consíguelo!

navidad-canción-dickens


Argumento de 'Un cuento de Navidad'.


Como sabrás si lo has leído, o has visto alguna de las adaptaciones cinematográficas o de dibujos animados que tanto marcan la infancia, sabrás que esta historia de Dickens narra la hsitoria el señor Scrooge, la avaricia en persona, que malpaga a su empleado, prefiere pasar la Navidad solo que con su sobrino y su familia, despreciando a los vagabundos que le piden limosna, diciéndoles que se vayan a asilos. Incluso, cuando estos les responde que morirían antes de ir a esos sitios, les responde que mejor se mueran para acabar con la sobrepoblación  (no, no lo que se dice 'un tipo amigable').

Es entonces cuando su antiguo socio Jacob Marley, muerto siete años atrás, aparece en forma de espíritu, arrastrando unas largas cadenas que, dice, son fruto de sus pecados. Le dice también que él tiene una más larga preparada, y que sigue creciendo, y que a lo largo de esa noche tres fantasmas le visitarán para hacerle cambiar de actitud: el fantasma de las navidades pasadas, el fantasma de las navidades presentes y el fantasma de las navidades futuras.

Juntos, los tres fantasmas conseguirán transformar por completo al viejo Scrooge.

tres-fantasmas-cuento-navidad-scrooge

Curiosidades:

  • Dickens adoraba la Navidad. Por eso a mucha gente le extraña que crease un personaje tan terrible como el viejo Scrooge como icono de estas fechas.
  • Scrooge en la vida real. Este personaje podría estar basado en el padre de Dickens, al cuál este quería y odiaba al mismo tiempo, y que le había explotado trabajando en condiciones míseras cuando solo era un niño.
  • Scrooge es una estación del año. Se cree que el viejo Scrooge es el invierno: una época fría, desagradable, dura... pero que es sucedida por la primavera, pues Scrooge cambia tras la llegada de los fantasmas. 
  • Viejas tradiciones navideñas. A mediados del siglo XIX, las nuevas costumbres navideñas como el árbol de Navidad estaban sustituyendo a otras más antiguas. Gracias a 'Un Cuento de Navidad' y otras historias, se consiguió recuperar las viejas tradiciones para esta época del año tan familiar.
  • Charles Dickens pensaba escribir un panfleto. El autor pensaba escribir un panfleto sobre la explotación laboral en niños pero, como le dijo por carta a un amigo, escribiría algo para Navidad que tendría veinte veces más fuerza.
  • 'Los fantasmas de mis exnovias'. Esta reciente película se considera una versión (en la que se tomaron unas cuantas licencias, claro). Aquí, el protagonista es el joven mujeriego Connor Mead, y en lugar de Jacob Marley, al protagonista le visita el fantasma de su tío Wayne. Los fantasmas de su pasado, presente y futuro sentimental le convencerán para que deje de ser un picaflor y encuentre un amor definitivo (por supuesto, es una comedia).

¿Os han gustado estos datos curiosos? ¿Sobre qué os gustaría que hablase la próxima vez? ¡Decidlo todo en los comentarios! ¡Ah! Sed generosos: seguidme en mi blog. Si no lo hacéis, os convertiréis en personas desagradables como Scrooge...

Hasta pronto!!!!

2 comentarios:

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About