domingo, 13 de mayo de 2018

Epitafio de un poema arrojado al fuego. Un poema a la poesía.

Epitafio de un poema arrojado al fuego es el canto desesperado de un papel ardiendo.

Disfruta con este poema corto, divertido y creo que original.

papel-ardiendo-poesía-quemar

Epitafio de un poema arrojado al fuego.


¡Ayuda! Que ya allá por la sangría
el fuego con enmudecerme amenaza
pues con qué boca sino la escrita
un papel que arde habla.

Si a la leña fui arrojado
cual bruja sin previo juicio,
ahora por dientes traslúcidos mordido,
bañado en saliva negra de arenoso tacto.

Y con huevas de esturión mis parrafos
la hoguera ha confundido.
¡Pero sepa usted que el papel está amargo,
y del estómago no es muy amigo;
y sobretodo, que aunque no lo ha notado
estoy tan vivo como el árbol que me hizo!

Y allí donde el poema ha empezado
se ha aparecido Gomorra,
y es que aquí no se perdona
de la sutil poesía el pecado.

Así muere, arrugándose asustado
para protegerse el poema que no fue leído
sino por su autor, que al con esta historia llenarlo
de este punto mi final hacer quiso.

Darío Bejarano Paredes, Atoman.


Sígueme en el blog:

Échame una mano. Poca gente sigue blogs, las redes sociales nos tienen a pan y agua. Piénsalo, ¿a cuánta gente sigues en redes sociales y cuántos blogs sigues, en comparación? Para ayudarme y apoyarme, dale a seguir en la columna de la derecha de este blog, o en el menú si me lees desde un móvil. Para mí es muy importante, y es una gran ayuda conseguir seguidores.

Ahora, solo queda decirte... Sahonara, baby!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About