martes, 13 de agosto de 2019

Poemas modernos con estrofas viejas.

Poemas actuales que usan liras.

La estrofa más popular del siglo XVI en poemas modernos.

A los poetas del siglo XVI les empezó a dar por usar esa estrofa llamada lira. En concreto, al que le dio por empezar esa moda fue a Garcilaso de la Vega. Sí, Garcilaso, al que ya parodié una vez porque sus poemas me parecían un peñazo.

Así que creo que es hora de, como os prometí, escribir poemas modernos con liras. Que todo (o casi todo) lo que hay escrito usándolas tiene casi medio milenio. Aquí están... mis tres poemas cortos usando liras.

Besos perdidos de noviembre.

Como una hoja otoñal
se desprendió un beso de tus labios.
Y, por casualidad,
aquel beso extraviado,
acabó sobre mis labios posado.


hoja-de-otono

Llorar a mares.

¡Qué drama el de las olas!
Tan triste, que hasta sabe a lagrimitas.
Su muerte ellas ya lloran
en la flor de sus vidas
pues la cresta la playa vaticina.

mar-olas-poemas


Suspiros de contrabando.

¡Qué buen ladrón el aire!
Le abrimos las puertas de nuestro cuerpo
y cuando el amor llegue
se quedan ambos dentro
para, juntos, robarnos el aliento.


love-is-in-air


1 comentario:

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About