jueves, 7 de junio de 2018

'Una tiza blanca', un poema bonito y tierno.


Un bello poema con tono cariñoso acerca de una simple tiza.

Una tiza blanca, la tiza que tenía ese profesor del colegio.

tiza-escuela-poema-infancia

Una tiza blanca


La tiza es fiel pues no puede huir,
o marcada su ruta queda en polvo.
Si va muy lejos, se añade que poco
a poco empequeñece.
La tiza no es perenne
en manos de quien gusta de escribir.
Mi tiza tiene una historia que contar,
pero si la cuenta muere.
Es un corazón que se intenta alejar
y por el suelo del sendero se pierde.
Una tiza es cariñosa,
una tiza es benévola,
y es que si la tocas
con su pureza te impregna.
Una tiza es de alma frágil.
Porque se va con agua,
Y hasta el viento menos hábil
Su respiración polvorienta arrastra.
Una tiza es blanca,
Corcel sobre un campo verde
de pizarra, y de este enamorada
Tanto que en él se desvanece.
Una tiza no tiene un color,
no, mi amiga
tiene todos los que con ella se escriban.

Darío Bejarano Paredes (Atoman), o sea yo.

tizas-de-colores

¿Os ha gustado? Para ayudarme, haz click en 'seguir' en la columna de la derecha, o en el menú si estáis usando un móvil. Es muy, muy fácil y no tienes que hacer mucho más que pulsar. Venga, hazlo que a mí me viene que ni pintado.

2 comentarios:

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About