miércoles, 4 de octubre de 2017

Poema sobre el otoño: Romance otoñal

El otoño se acerca -todavía no el invierno-, pero me parece de todos modos una buena inspiración para escribir uno de mis poemas fugaces, rápidos y... bueno, aquí está mi poema:

La hoja cae, una más en el hojaldre
que crepita bajo mis pies esta tarde.
La hoja, en su parsimonioso baile árabe,
acaricia y respira un mismo aire.

Aviones de papel teñido
hoy construyen el nido
de un avioncito de plumas.
Volando, entre reflejos bermejos se esfuma.

Y entre estas hojas bermejas,
el sol se esconde y juega,
bailando con luces rosadas que en la tarde deja.
Luz azul: juega ahora la Luna.

Las hojas, sin ganas de marchar,
se empeñan en caer de una en una,
más una a una la rama queda desnuda
y llora nieve: llegó el invierno.

Atoman, o sea yo.




2 comentarios:


  1. Bonito poema y preciosa definición del ocaso del año que se nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la contribución al blog! En efecto, poco a poco las campanadas se ven más cerca!

      Eliminar

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

Blog Archive

About