domingo, 16 de diciembre de 2018

Qué libros leer estas Navidades 2018-2019.

Los seis mejores cuentos y novelas navideños.

Relatos de Navidad que no debes dejar de leer estas fiestas. De Charles Dickens, infantiles, de terror o románticos... ¡hay de todo!

literatura-navideña-santa-claus

1. Canción de Navidad, de Charles Dickens.

¡Cómo no! Todos conocemos la historia del viejo Scrooge, ese señor tan... generoso😞 al que un día se le aparece el fantasma de su mentor (tan generoso😞 como él). El espectro le advierte que en el otro barrio la cosa no le irá bien si no cambia. Durante la noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se encargarán de convencerlo.

2. Navidades trágicas, Agatha Christie.

La familia Lee está disfrutando de su suculenta cena de Navidad en casa del millonario patriarca, Mr Lee. El detective Hércules Poirot ha sido invitado por el ricachón, que acaba de recibir seis diamantes y teme que alguien quiera cargárselo. De pronto, un golpe en el piso de arriba: el señor Lee ha sido asesinado. Los diamantes no están. 

Los familiares comienzan a sospechar los unos de los otros pero... ¿quién habrá acabado con él? Por suerte, Poirot está allí para averiguarlo.

¿Te parece interesante¿ ¡Pues espera a conocer Diez negritos, la novela más vendida de Christie!


diamantes-asesinato


3. El cuento de Navidad de Auggie Glen, Paul Auster.

La historia comienza cuando el propio autor nos cuenta que se siente un poco agobiado porque le han encargado escribir un cuento de Navidad, y no sabe ni por donde empezar. Baja a comprar unos cigarrillos, y el estanquero, Auggie, le cuenta que lleva doce años haciéndole una foto diaria a una esquina cercana al estanco. A partir de ahí, el vendedor empieza a contarle a Auster una historia...

Este cuento inspiró la película Smoke (1995), cuyo guión escribió el propio autor del cuento.

4. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, Dr. Seuss.

Tal vez el más infantil de los cuentos de este ranking. El Grinch, esa famosa criatura peluda y verde, vive en una cueva al norte de la ciudad de Villaquién. Los alegres Quién son los habitantes de esta localidad, y se preparan para la Navidad. El solitario Grinch, que vive únicamente con su perro, les envidia, y decide robar toda la decoración, los regalos, las luces... para evitar que halla Navidad. ¿Lo conseguirá?

Este cuento es un relato infantil en toda regla, entrañable, navideño y con una hermosa moraleja. En 1966 se hizo una película de dibujos animados, y en 2000 y 2018 se han estrenado diferentes versiones.


grinch-seuss


5. Un cuento de Navidad, Truman Capote.

Buddy pasa la Navidad con unos parientes lejanos. Estos son tan rectos que al joven le cuesta un poco acostumbrarse, hasta que conoce a una de sus primas y se hacen grandes amigos. En plena Gran Depresión, se las ingenian para buscar ingredientes para platos navideños y se regalan cometas como símbolo de su amistad. 

Un gran del autor de novelas como 'Desayuno en Tiffany's , el libro que inspiró la película 'Desayuno con diamantes'.


cometas-en-el-cielo


6. El regalo de los Reyes Magos, O. Henry.

Dos enamorados quieren a toda costa regalarse algo estas Navidades. Sin embargo, ambos personajes van a tener que sacrificar mucho para poder hacerlo. 

Se trata de un cuento bonito y romántico sobre las cosas que no importan tanto como el amor.

melchor-gaspar-baltasar


Fuentes y enlaces de interés:




Nos vemos pronto, con más Navidad y más literatura. ¡Ho!, ¡ho!, ¡ho! Seguidme en el blog y seguid disfrutando de la Navidad.



3 comentarios:

  1. Es un placer estar conectados por aquí, estimado Darío. No sé si tienes cuenta en Facebook, pero al menos por aquí podemos estar en contacto. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también me alegro de que sigamos en contacto. Lo siento pero no tengo Facebook.

      Eliminar
  2. No te preocupes, será un placer compartir complicidades culturales por aquí. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About