viernes, 31 de agosto de 2018

Por qué leer la novela La piel del tambor, de Arturo Pérez Reverte.

Resumen y reseña del libro 'La Piel del Tambor'.

Los motivos para leer este libro de Arturo Pérez-Reverte.

novela-arturo-perez-reverte-quart

 Resumen del argumento:

Todo comienza cuando alguien consigue inflitrar un mensaje en el ordenador del mismísimo Papa. El texto alerta de una iglesia en Sevilla que al parecer, se carga a gente en defensa propia. Para investigar, envían al cura Lorenzo Quart, que descubre la situación de un templo a punto de derrumbarse que muchos luchan por derribar, y unos pocos por defender. Un tosco párroco y sus feligreses luchan contra un poderoso banquero plagado de ambición y el mismo arzobispo, entre otros individuos... Un periplo que llevará al cura a través de historias cubiertas en polvo y vidas y muertes que dependen del destino de la ruidosa iglesia. Entre estas vidas está, por supuesto, la de Mercedes...

He aquí un pequeño resumen evitando hacer más spoiler del justamente necesario de una de mis últimas lecturas. Sinceramente, sorprende y sobre todo, engancha al lector a través de los capítulos, llevándolo en un recorrido plagado de misterios, sorpresas, secretos e historias.

Una novela donde Arturo Pérez-Reverte demuestra su habilidad a la hora de crear personajes diferentes, interesantes y muy creíbles, describiéndolos con mucho talento y gusto.

argumento-la-piel-del-tambor-obra

Biografía del autor.

Pérez-Reverte es uno de los autores españoles más notables de los últimos treinta años. Nacido en 1951 en Cartagena. Hasta 1994 trabajó como periodista para RTVE, ejerciendo como reportero en decenas de conflictos armados, aunque el que lo marcó más fue la Guerra de Eritrea en 1977. Allí desapareció durante meses, y cuenta que tuvo que defenderse por medio de las armas.En 1994 presentó una carta de dimisión en la qeu dijo, literalmente 'que os den morcilla' a dos de sus jefes. Los motivos de su dimisión -politización de la televisión y falta de medios- los explicaría en su libro Territorio Comanche. Cuando dejó el periodismo empezó a dedicarse por completo a escribir, llegando su fama con sus novelas El club Dumas y La tabla de Flandes. Muchas de sus novelas, como la serie del Capitán Alatriste, han sido adaptadas al cine. Es el caso de La piel del tambor, que inspiró la serie de Antena 3 Quart.


¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post. Hasta entonces, ¡seguid leyendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About