martes, 4 de septiembre de 2018

La verdad sobre el caso Harry Quebert, por qué leer esta novela de Joël Dicker.

Reseña y razones para leer este increíble libro de intriga.

Además de su argumento y la biografía del autor de esta novela de misterio.

Resumen del argumento (sin mucho spoiler).

Nola Kellergan, una encantadora joven de quince años desaparecida treinta años atrás en la ciudad de Aurora, aparece muerta enterrada. Se encuentra en el jardín de Harrry Quebert, uno de los más famosos escritores del país. Este es detenido, y confiesa haber tenido una relación con la chica a la que doblaba en edad el verano de su muerte. Sin embargo, Marcus Goldman, escritor también, además de amigo y antiguo alumno de Quebert, cree en su inocencia. Se desplaza a la ciudad para investigar los hechos y escribir una nueva novela que aclare la verdad sobre el caso Harry Quebert.
novela-joël-dicker

Vida y obra del autor.

Joël Dicker es un escritor de habla francesa nacido en 1985 en Ginebra, Suiza. Con diez años, fundó su propia revista, La Gazette des Animaux. Esto le valió el Premio Cunéo a la Protección de la Naturaleza y ser reconocido como el editor en jefe más joven de Suiza. La revista la llevó durante siete años. 

Su primera publicación literaria fue un cuento, El tigre, que el chaval escribió con diecinueve años. Después se pondría a trabajar en su primera novela, Los últimos días de nuestros padres  (en francés, Les derniers jours de nos pères), que trata sobre el SEO, una rama del Servicio de Inteligencia Secreto creado por Churchill. Por desgracia para nuestro pobre Joël, el libro no lo quiso publicar ni el tato. Sin embargo, consiguió darle en las narices a todas las editoriales ganando el Prix des Écrivains Genevois, premio entregado cada cuatro años a novelas sin publicar. El reconocimiento hizo que pudiese ver su libro en las librerías poco tiempo después, en 2012. 

Pero el joven no paró quieto ni un segundo: ese mismo año publicó su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert, que lo catapultó a la fama mundial con un thriller que engancha de la primera a la última página.

En 2015, de nuevo volvió al mundo del misterio con El libro de los Baltimore, y ,en 2018, su última novela, La desaparición de Stephanie Mailer, está causando furor.


¿Debo leer La verdad sobre el caso Harry Quebert?

Sí. Claro que sí. Es una novela intrigante, donde los secretos, las mentiras y las verdades van destapándose poco a poco, una tras otra, sorprendiéndote, atacándote. Aunque tal vez la 'belleza' del texto, el lenguaje, no destaca, esta manera de montar la trama es la mayor virtud de este libro de Joël Dicker.

Hasta pronto! ¡Ah! No os olvidéis de darle a 'seguir', y si os apetece, mirad otros posts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About