domingo, 23 de diciembre de 2018

'La excitación de un duelo contra la excitación', un excitante poema.

Un poema sobre la Adrenalina y sus efectos.

'La excitación de un duelo contra la excitación'. Un grito poético dirigido hacia la hormona más pesada e inoportuna.

Otro poema más criticando lo poco que me faltaba por criticar. Y es que ya me quejé del invierno e incluso de la Navidad (y eso que el año pasado la alabé)...

Esta vez, me peleo con la adrenalina, esa hormona que nos pone sudorosos y nos paraliza justo cunado queremos dar un paso importante, ¡y eso que se supone que sirve para activarnos!

atraccion-de-feria-nervios

La excitación de un duelo contra la excitación.

Adrenalina es sangre de animal
inyectada bajo la piel,
adrenalina. Es gasolina natural.
Es un rugido soez.

Ella, tan fuerte,

deja al que envenena... tan débil
solo cuando hasta la muerte
ha de luchar. Ardiente fénix

que se apodera de su fuego.

De sangre azul es ese veneno
pero, ¡mírenlo, es un rastrero!
Y es que solo cuando, para luchar, alzas el brazo
te lo deja por un corte profundo aunque temporal amputado.

Tú, adrenalina, que solo cuando intento huir cierras la puerta,

sal de mi sangre, que has dejado puerca,
¡villana!
Sal de mis venas,
y plántate de mi enfrente.
A ver si cara a cara,
cuando sea yo el que elija ser valiente.
¡A ver si entonces das la talla!

Darío Bejarano Paredes, o sea Atoman, o sea yo.

Nos vemos en el blog! No os olvidéis de seguirme para echarme una mano!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About