sábado, 1 de diciembre de 2018

'¡Se sienten! Esto es una ola de frío'. Poema sobre el invierno tirano.

Un poema sobre el frío, el hielo, la nieve... El invierno se acerca.

La crueldad de la estación más dura, esos tres meses de diciembre a marzo. 

paisaje-invernal-literatura

¡Se sienten! Esto es una ola de frío.

Me hinco cruel en los resquicios de los cuerpos.
¡Aquí soy dictador! Mi reino abarca de diciembre a febrero.
Y todavía en marzo antes de exiliarme al norte, mi dictado es austero.
¡Y aunque marche, sea para llegar el año siguiente todavía más jodío!

Son mis botas de escarcha y es mi zapatero el frío
que me puso tacones de hielo podrido
que recortan las mantas por la parte de los pies con gran albedrío
y te cosquillean los pies descubiertos, encontrando su diversión infantil.

El otoño es mi regente y aliado pero algo febril
por el efecto de pinceladas de calor, ¡ese invento vil,
último hálito del verano que senil
ve su sangre morir al helarse y estallarle las venas.

¡Y aquí, el sol, como en Waterloo,
el emperador del sur, cae a manos
de una nube pasajera que empieza a escupir nieve
Y se hincha convertirse en la mortaja del bañador, y todo el cielo llena!

Por eso yo le canto al color de la alegría,
que ni el rosa ni el dorado, es el gris
lo que a mí me da vidilla...
gritemos todos, que el infierno arriba, por fin.

Darío Bejarano Paredes (Atoman), que soy yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About