sábado, 29 de diciembre de 2018

5 libros que se publicarán en 2019.

Los libros que leeremos en 2019, las novedades literarias para este año.

Haruki Murakami publica la segunda parte de 'La muerte del comendador',  vuelve Pepe Carvalho... Las novelas que verán la luz en el nuevo año.

1. La muerte del comendador, segunda parte. Haruki Murakami.

pincel-paleta-murakami

Un pintor de retratos de ricos, tras una crisis de pareja, incómodo con su modo de vida y atormentado por la muerte de su hermana, huye de la ciudad. Tras un tiempo deambulando, un amigo le permite vivir en una casa en el bosque, propiedad de su padre, un conocido pintor. Unos ruidos extraños, un cuadro en un desván y una ópera de Mozart darán paso a la intriga y a un viaje labiríntico. 

De esto trata la primera parte de la novela que el escritor japonés Haruki Murakami publicó en 2018. La segunda parte saldrá a la luz a principios de 2019, para responder a las preguntas que nos llevan atosigando desde que leímos la parte uno.

2. Serotonina. Miquel Houellebecq.


Una novela crítica y decadente. Su protagonista, Florent-Claude Labrouste, se medica con un antidepresivo con poderosos efectos secundarios. Esto le llevará a lo largo de un viaje por una Europa que se desmorona con el propio personaje.


3. Carvalho. Problemas de identidad. Carlos Zanón.

regreso-carvalho

El detective privado Pepe Carvalho apareció por última vez en un libro en 2004. ¿Qué por qué no volvió a ser visto en ninguna otra novela desde entonces? Sencillo: Manuel Vázquez Montalbán, el escritor de dichos libros, murió.

Sin embargo, Carlos Zanón aceptó hace dos años el encargo de devolver a la vida al personaje que murió con su autor. Finalmente, y con un año de retraso, tendremos en las librerías este nuevo libro. Se llamará 'Carvalho. Problemas de identidad'. Poco sabemos de él, pero la trama se desarrollará en Madrid y Barcelona.

4. Sábado, domingo. Ray Loriga.


Esta novela la tendremos en las librerías a finales de febrero. Es una historia que transcurre en dos épocas. En una, en una noche de sábado diversión con un amigo, las cosas se tuercen para un adolescente y lleva a la tragedia... 

En otra, veinte años después, otra noche acaba también en desastre. Esta vez, el joven ya es padre, y que lleva a su hija a una fiesta de Halloween en un colegio americano en Madrid. En una charla con una mujer deberá volver a esa horrible noche de hacía dos décadas.

El título de esta original novela nos recuerda que, aunque un sábado sea desastroso, siempre estará el domingo. Pues en el domingo toca reconocer el desastre.


5. La única historia. Julian Barnes.

contar-historias-2019

Paul es un hombre de unos setenta años. La única historia de su vida que cree que merece la pena contar, es la que vivió con Susan. Porque todos tenemos normalmente un solo relato sobre nosotros digno de ser dado a conocer.

Julian Barnes es también autor de 'El sentido de un final', un gran libro con una genial adaptación cinematográfica.

¡Espero que os hayan gustado estos libros que se publicarán el 2019! ¿Cuál os ha parecido más atractivo? ¿Os gustaría que añadiese alguno más? ¡Nos vemos en los comentarios!

Si quieres más, puedes leer más entradas y seguirme en el blog.

Fuentes:


2 comentarios:

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About