jueves, 28 de septiembre de 2017

El curioso caso de Benjamin Button y El Grand Gatsby: frases de libros

Frases de El curioso caso de Benjamin Button y El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

Las dos novelas más famosas y populares del escritor americano.

'Nuestras vidas se definen por nuestras oportunidades, incluso las que perdemos'.

F. Scott FitzgeraldEl curioso caso de Benjamin Button.

puertas doors cahces










Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todos tuvieron las mismas oportunidades que tú tuviste.

F. Scott Fidgeral, El Gran Gatsby.




El curioso caso de Benjamin Button es más conocido, tristemente, como película que como libro. El Gran Gatsby es famoso por todos lados, de todas maneras y por siempre. Ambos libros son de F. Scott Fitzgeral y estas, las frases más conocidas de sus respectivos libros, están relacionadas con las oportunidades, así como El Gran Gatsby en sí. 

Este libro en concreto, como bastantes sabréis, aunque sea por la película, habla de la vida decadente, de excesos y fiestas, del tal Gatsby, que ha amasado su fortuna cumpliendo un sueño americano poco real. Fitzgerald es un posible reflejo de Gatsby, porque él también era una figura del sueño americano, y recordaba algunas fiestas en mansiones como las del libro.

 Tal vez de ahí el tema de las oportunidades: se sentía afortunado. Aunque otros temas, como gran vida y presiones, son tratados también en el libro. 

Como sabe el alto porcentaje que ha visto la película, o en casos extraños ha leído el libro, y como sabrá ahora el resto, en El curioso caso de Benjamin Button se habla de aquel hombre que nació como un anciano y muere bebé.

Tal vez esto te haya animado a leer 'El gran Gatsby' y conocer la historia más allá de la película, o tal vez haya sido 'El curioso caso de Benjamin Button' el que llamó tu atención... Sea cual sea tu caso, te animo a que los leas, y me lo cuentes...

Hasta la vista, lectores!
Sahonara, escritores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About