martes, 25 de septiembre de 2018

Las frases más inolvidables de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito de Exupéry y sus citas más notables.

Descubre por qué leer este libro tan chulo a través de sus frases más bonitas.


petit-prince-razones-para-leerlo

Cuando, cómo y por qué leer el principito.

El Principito es un libro único. En él, miles de enseñanzas, metáforas y bellas frases se camuflan bajo la falsa apariencia de  un simple cuento. Es por eso que El Principito son dos libros, y por lo que debes leerlo dos veces en la vida: la primera vez, de niño, para disfrutar del cuento infantil, y la segunda vez, de adulto, para comprender todo lo que hay detrás: las bellas reflexiones sobre la infancia, los defectos de los adultos, la vida... y toda la simbología

Frases célebres de El Principito.


Estas son las frases más famosas de esta obra tan maravillosa:



1.''Voy a regalarte un secreto. No puede ser más simple: no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos''.



ojos-corazon-principito-exupery

Esta conocida frase nos enseña que no solo los ojos nos sirven para ver, que lo que realmente merece la pena mirar es algo para lo que los ojos no sirven, y para lo cual debemos hacer uso de nuestro corazón.


2.''Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió''.


Esta frase tan bella puede aplicarse a temas más allá de los sueños. Simplemente no hay que tener miedo de algo solo porque una vez nos saliese mal. Esto solo acabará convirtiéndonos en seres cobardes que vivan una vida a medias.


3.''Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante''.

rosa-significado-en-el-principito

La importancia que algo tiene para nosotros se la da la dedicación, el tiempo, los momentos compartidos... Son las experiencias que nos quedan en la memoria las que diferencian un anillo, una rosa, o incluso un amigo, de cualquier otro anillo, rosa o persona cualquiera.


4.''Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos''.


Seguir siempre un camino planificado, una sola dirección, no funcionará. Lo ideal es perderse, explorar todas las rutas y dejarse llevar por el instinto de cada uno. Tal como hacía el mismo Einstein que, según dicen, de niño se negaba literalmente a caminar en línea recta.


5.''No era más que un zorro semejante a mil otros. Pero lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo''.


Igual que en la frase número tres, lo que hace a un amigo un amigo, más allá de su personalidad o sus virtudes, es la vida compartida, eso es lo que lo hace único y especial.


6.''Lo que embellece al desierto es el pozo que oculta en algún sitio''.

desierto-avioneta-principito

Esta preciosa frase puede interpretarse de varias maneras. Primero, la belleza es más bella si es única y escasa; o que en todo hay una belleza escondida en alguna parte, aunque no nos demos cuenta. También podemos decir que hasta los problemas más terribles esconden una salida, una solución.


7.''Nunca se siente contento uno donde está''.


Una frase muy de actualidad. ¿Por qué nunca nadie está conforme nunca con lo que tiene? ¿Por qué siempre queremos más, y cuando lo tenemos deseamos más todavía?


8.''Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer''.

moraleja-de-el-principito-relato

Cuando la curiosidad es muy grande, esta vence a la razón y nos obliga a saber más y más...

Esto ha sido todo por hoy!!! Porfa, please, s'îl vous plaît... seguidme y leed más entradas. Hasta la vista, baby!

1 comentario:

  1. 2.''Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió''.

    Buenos días, sé que probablemente nunca recibiré respuesta pero en qué parte del libro sale esta cita. En muchos sitios se repiten como loros afirmando que es una de las citas más profundas del libro pero estoy casi seguro de que es falsa( nunca sale en el libro ni siquiera algo similar usando otras palabras).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About