domingo, 30 de septiembre de 2018

Un bello y profundo poema que te sorprenderá: Oda del espejo a su reflejo.

¿Que piensa de ti tu espejo cuando te miras en él?

'Oda del espejo a su reflejo', un bello poema en forma de oda sobre el sufrimiento de un pobre espejo enamorado de quien se mira en él.


Oda del espejo a su reflejo.

¿No te has fijado nunca, que al otro lado
últimamente tu corazón replicado
de la ortodoxia del reflejo se ha rebelado
y anda un pelín que el tuyo más rápido?
¿De verdad que no, no te has fijado?
Es que ese... Ese soy yo.
Soy yo...  porque yo... yo...
yo soy cristal, pero también puedo ser tu perfume
puedo ser tu piel, puedo ser tus luces.
Soy frágil, y tan fuerte como tú cuando tú quieras;
solo mírame desde tus ojos negros a mis ojos invisibles;
clava en mis ojos sin iris la noche de los tuyos cuando me mires.
Préstame una pupila para ver el mundo,
y pon frente a mí de este lo más rotundo:
tus ojos de azabache, tu piel de arena;
sonríeme y verás como me inundo
de ti, dándome la vida por el hueco nocturno
de tus preciosos ojitos de pena,
y así, tu risa cantada pondrá voz al llanto profundo
de aquel que cada día solo sentirte pueda
cuando sin fijarte en él, por la mañana amor te peinas.

Darío Bejarano Paredes (Atoman), o sea el menda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About