Aprende a mejorar tu escritura para escribir mejores cuentos, relatos y novelas.
Consejos útiles para mejorar tu escritura creativa con frases de la película Forrest Gump.
Hoy voy a darte algunos de los consejos sobre escritura creativa que he ido aprendiendo con el tiempo, por medio de las frases inolvidables de la peli Forrest Gump.
Para quienes no lo sepan, Forrest Gump es un joven con un ligero retraso mental, pero esto no le impedirá ver muy de cerca -y a veces como casi protagonista- algunos de los sucesos más importantes de la historia.
Conocerá a Elvis de niño y le enseñará un paso de baile que hará famoso al cantante, será condecorado por salvar a sus compañeros en el Vietnam, se hará millonario con una empresa de gambas, como le prometió a su amigo Bubba, que murió en le frente, y será todo un amo del ping-pong mundial...
Una película bella y profunda con muchas frases memorables, como la famosa 'la vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar'.
De esta y otras frases podemos aprender mucho a la hora de escribir...
La vida es como una caja de bombones... - Youtube.
Las lecciones para ser un mejor escritor:
- 1.'Mamá decía que leer un relato es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar'.
Leer un libro esperándote lo que va a pasar es como que te hagan spoiler. Te recomiendo que plantees un pequeño misterio en cada capítulo y lo resuelvas al final de manera sorprendente. Otros misterios, claro, deben permanecer ocultos todo el tiempo posible, para sacarlos en los últimos capítulos.
- 2.'Mamá decía que escribir una novela no es como una caja de bombones: siempre debes saber qué vas a escribir hasta el final'.
Si quieres escribir una novela o un cuento lo mejor es que no dejes nada al azar desde el principio, al menos no lo más importante. Debes saber desde donde comienzas, hacia donde vas, y por dónde vas a pasar.
- 3.'Corre, Forrest, corre'.
Es mejor no tardar mucho cuando quieras escribir tu libro o tu relato. La manera de escribir de cada cual varía con el tiempo, y si te lo tomas con demasiada calma, cuando vuelvas a leer los primeros capítulos tirarás el ordenador por la ventana de lo horribles que te parecerán. Además, cuanto más tiempo tardes, más probabilidades hay de que te desesperes y lo dejes.
- 4.'Recorrí un largo camino, durante mucho tiempo'.
Sin embargo, por muy rápido que escribas, no será fácil. Debes creer en el esfuerzo y seguir adelante con fuerza de voluntad y ganas.
- 5.'Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa'.
Igualmente, debemos saber quién es el escritor por el estilo que utiliza. Busca tu estilo, pero no lo fuerces, e intenta evitar imitar a otros -aunque a veces un poco de inspiración no viene mal-, el objetivo es que te reconozcan solo por tus palabras, tus 'zapatos'.
- 6.'Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debería dar la vuelta y continuar corriendo...'
No desperdicies tus ideas. Igual que Forrest decidió salir a correr un día y no paró durante tres años, a ti se te puede ocurrir una idea pequeñita, tal vez para un cuento corto. Y la idea empieza a hacerse más grande, empieces a pensar en escribir un cuento mejor y más largo, y finalmente acabes escribiendo una gran novela que se considere una obra maestra.
Deja que el tiempo haga su efecto, ¡y tus ideas crecerán como bolas de nieve!
Esto ha sido todo por hoy, nos vemos muy pronto con más literatura, curiosidades, consejos, libros, poemas y demás cositas...
¡Ah! Me falta una última frase. El general Dan le dice a Forrest tras mucho tiempo sin verle: 'Nunca te he dado las gracias por salvarme la vida'. Si crees entonces que yo te he ayudado, dame las gracias:
Si os ha gustado, pasaros por el blog para leer más entradas, y seguidme para apoyarme y animarme a continuar, que para mí es muy importante. ¡Hasta la vista, baby!
¡Ah! Me falta una última frase. El general Dan le dice a Forrest tras mucho tiempo sin verle: 'Nunca te he dado las gracias por salvarme la vida'. Si crees entonces que yo te he ayudado, dame las gracias:
Si os ha gustado, pasaros por el blog para leer más entradas, y seguidme para apoyarme y animarme a continuar, que para mí es muy importante. ¡Hasta la vista, baby!
0 comentarios:
Publicar un comentario