sábado, 13 de octubre de 2018

Revista, cuento corto a partir de una palabra aleatoria.

Cuento escrito en base a una palabra al azar.

Un microrrelato original y entretenido sobre una revista.

He hecho esto de los cuentos con palabras aleatorias un par de veces antes, con 'El tren' y 'Cierre'. Este es mi tercer intento, a ver si os gusta.

El otro día, aburrido en clase porque el profesor no había venido, le pedí a un amigo que me dijese la primera palabra que se le viniese a la mente. Él me dijo 'revista'. Y entonces yo empecé a pensar, y luego a escribir... Espero que lo disfrutéis.

Revista.

Caminando calle abajo, por los Robles, se levantó una brisa intensa que agitó las páginas de la Gaceta Diario de hoy, las levantó, y las hizo revolotear brevemente frente a mis ojitos, poco antes de caer de nuevo frente a un banco cinco metros calle abajo, un banco vacío como el aire de este día. Quise agacharme para cogerlo y ver que se cocía este lunes en la ciudad, cuando una ráfaga de viento que vino con el trino de un pájaro me lo arrebató y lo hizo volar a ritmo constante, un traviesillo vals aéreo Los Robles abajo. Lo seguí, picando el envenenado anzuelo de la curiosidad matutina, y el pícaro viento volvió a hacerlo aletear, noticias frescas otra vez los Robles abajo, pasando el cruce con la calle del General. Yo no quise esperar a que al semáforo le diese por cambiar de color, y crucé sorteando un par de vehículos que me pitaron, protestantes, a su paso. A punto de ser rozado por un Volvo y un Renault, salvada la desgracia seguí por la otra acera, pero entonces supe que lo había perdido de vista. Poco duró por surte o desgracia mi decepción, pues  como si de un pájaro de papel se tratase, el periódico planeaba directo hacia el río, otra vez visible, entre los árboles del Parque del Ángel, precipitándose amenazador hacia las aguas rápidas. Me lancé a correr, con miedo ya -esa era mi preocupación por aquel manojo de papeles-, agobiado y desesperado, hasta llegar a la barandilla que delimitaba el cauce cuando al revista estaba a punto de hacer su descenso final. Sentí que podía estirar el brazo y me bastaría para cogerla, y eso hice. Me encaramé a la barandilla hasta rozarlo con mis dedos y entonces crujió. El hierro crujió y cedió, y mi cuerpo se hallaba sin la valla, cayendo hacia el río con el ansiado periódico en las manos. 

En mi último momento de lucidez, aprovecho para regocijarme leyendo la portada: 'Hoy, en el Parque del Ángel, un hombre de edad media ha caído al río y ha muerto ahogado, se cree que se asomó demasiado a la barandilla y...'. 

Mierda.

Darío Bejarano Paredes, o sea Atoman, o sea el menda.

periodicos-microrrelatos
Revistas
¡Hasta pronto! Si os ha gustado, tal vez quieras leer otros microrrelatos, como los más cortos de la historia, o los más terroríficos.  Si queréis apoyarme, podéis también seguirme en el blog, ya que a mí me motiva mucho ganar nuevos seguidores y me anima a continuar con esto. Hasta la vista!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About