martes, 6 de noviembre de 2018

'Los perros duros no bailan'. La novela más original de Pérez-Reverte.

Por qué deberías leer la última novela de Arturo Pérez-Reverte.

Argumento y reseña del libro 'Los perros duros no bailan'.

novela-perro-2018
Un perro duro.

Argumento:

Teo y Boris el Guapo llevan días sin dar señales de vida. Esto no da buena espina a los demás cánidos que se reúnen entorno al abrevadero de Margot cada día, que no paran de ladrar sobre el tema. Negro, amigo de Teo, no tardará en descubrir que los dos perros están enfrentándose a la misma horrible experiencia por la que él pasó mucho tiempo atrás: al igual que hicieron con él, se los han llevado a la lucha de perros, donde los humanos crueles apuestan en terribles peleas a muerte entre canes inocentes. 

Negro deberá regresar a su pasado más sanguinario y oscuro, en busca de sus amigos. Es hora de poner patas en polvorosa.

El título.

El título es un homenaje muy claro a Norman Mailer y su novela Los tipos duros no bailan

Este libro narra la historia de Tim Madden, un escritor adicto al bourbon que despierta una mañana con resaca. Pronto ve que tiene un nombre tatuado en el brazo y que hay sangre en el asiento de su coche. A partir de ahí, el escritor trata de ir reconstruyendo lo que pasó durante esa noche. No mucho que ver con el argumento de la novela de 'Los perros duros no bailan', ¿no?


¿Por qué leerlo?

Ya había leído a Pérez-Reverte en 'La piel del tambor', una novela preciosa y muy entretenida. Pero en esta nueva publicación, Reverte se atreve a hacer algo bastante diferente, y la verdad es que queda bastante chulo.

Lo que más aprecio de este libro es que consigue que nos tomemos en serio una historia protagonizada por perros. Logra esto principalmente dándoles a estos una personalidad diferente a la humana, no simplemente se convierten en personas peludas y bajitas que caminan a cuatro patas. Los perros en esta novela son seres que no conocen la hipocresía, más justos y libres que las personas. 

Podríamos decir que es una novela de aventuras para adultos donde el mejor amigo del hombre toma el papel de un humano sin sus principales defectos. Es bastante corta (no llega a las doscientas páginas). 

Aunque tampoco es demasiado impresionante, es una idea original y entretenida que puede hacerte pasar un buen rato.

perros-perez-reverte
Otro perro duro.

El autor, Arturo Pérez Reverte.

Arturo Pérez-Reverte nació en 1951 en Cartagena, España. Se licenció en periodismo, y trabajó como periodista de guerra durante muchos años. En la Guerra de Eritrea de 1977 estuvo desaparecido durante varios meses y, según dice, tuvo que usar las armas para sobrevivir.

Aunque sus primeras novelas fueron El húsar (1986) y El maestro de la esgrima (1988), no se cansó del periodismo hasta 1995. Desde entonces se dedica solo a escribir, y desde 1991 escribe una columna en el suplemento XL Semanal, que supera los 4,5 millones de lectores. 

Entre sus novelas más conocidas están las de la serie del Capitán Alatriste o los de la serie Falcó, y es uno de los autores españoles más leídos del momento.

Hasta aquí. Si te ha gustado, ayúdame siguiéndome y lee...
chihuahua-literatura

novelas-biografia-arturo

caniche-peludo-feliz

Esto son tipos duros... y lo demás son tonterías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About